Evaluacion de Escuelas, un fraude escolar

EVALUACIÓN DE ESCUELAS 
UN CHISTE DE MAL GUSTO


Ha visto Ud. al pasar por algunas de nuestras escuelas, un banner diciendo: esta escuela obtuvo A o B ?
Cuando empezó el sistema de evaluación, conmocionó los cimientos del sistema escolar, por que obligaba a la escuela a mejorar grados a través de lo que tienen que hacer,… enseñar mas y mejor.
Quien esto escribe no es ajeno a este tema pues aunque ahora retirado, se desempeñó en varios niveles de enseñanza media y superior, comprendo la presión que siente un maestro o profesor cuando tiene que hacer algo por el indice académico de un educando.

SOLUCIÓN MÁGICA



Pero para sorpresa de todos, encontraron la solución “mágica” a este dilema, ¡Abracadabra!,Saquemos de las escuelas a las manzanas podridas y quedémonos con los “buenos” y nuestra nota subirá.
Ha visto desde entonces una F en los banners? Por supuesto que no! las F no existen, por que no existen los que la propician: los alumnos con deficiencias.

El alumno bueno no necesita maestro

El alumno bueno no necesita maestro, el alumno bueno solo necesita orientación, el  sabe lo que tiene que hacer y lo hace solo sin ayuda o con la ayuda de los padres, el maestro interviene muy poco, créalo o no.
El maestro esta hecho para enseñar al alumno deficiente, al alumno que va a la escuela para recibir instrucción académica, no tareas para la casa después de un turno de clase atiborrado de paginas de texto sin un  proceso cognoscitivo.
Independientemente de esto, Sabia Ud.  que nuestros educandos son los mas bajos en nivel académico del MUNDO desarrollado?, si,si, a USA se le conoce en los medios educacionales mundiales como los ricos ignorantes. En cualquier país del mundo desarrollado un niño domina mas de un idioma, tres; hasta en Aruba dominan cuatro, no por que sean hijos de inmigrantes y lo aprenden solos en la casa,  sino por que lo aprenden en la escuela, además utilizan el cálculo mental, cosa que aquí no se hace.

Reporte de escuelas de este año, ¿alguna D? 
Este reporte es publico puede encontrarlo online, pero le advierto, que si padece de presión alta y conoce alguna alumno en esas escuelas la indignación de la evaluación puede subirle la presión.

Pregúntele a cualquier alumno de high school, donde esta algún país del mundo o un estado de su propia nación, No saben!
Sin una calculadora son soldados sin fusil, y aclaro que me estoy refiriendo a los “buenos”,  los deficientes académicos son sacados para cursos nocturnos o se les da  recomendaciones para tomar… GED,s ONLINE???
Cuando he comentado esto con diferentes maestros y hasta la  viceprincipal de un High School( que esta en ese reporte), sonríen y hacen mutis (no  comentario) pero saben que es verdad.
Yo no sé si el superintendente escolar esta al tanto de esta situación, o si incluso es parte de ella, pero es un bochorno que las nuevas generaciones que estamos “formando”  puedan ser superadas por cualquier otro país incluyendo a China, que no tenían hace unos años ni con que vestirse y hoy son el segundo país en economía después de Estados Unidos.
Que lastima que una profesión tan linda, mi profesión, se haya desvirtuado de esta manera!!

© 2015, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.