El deporte y la cultura

Cuantas veces hemos visto lo que gana un deportista, sea pelota, basketball, soccer, football, etc.
Si eres bueno y tuviste la suerte que te viera un scout y te contrato, tienes resuelto el problema para toda la vida.
No importa que en algunos casos no tengas una educacion completa o, siquiera tengas educación en absoluto, seras millonario, si firmas en un equipo profesional de tu deporte
Todo lo contrario le sucede a los que se dedican al arte sea como cantante de música clásica, sea actor los que ya existen se están retirando por falta de recursos y los que despuntan se van para otro genero menos problemático.
Hace unos días fui a una tienda de productos electrodomésticos buscando un appliance y cuando pase por el display de música , me quede sorprendido cuando vi lo que cuesta un dvd de música clásica… $4.00 (USD) !!!
Para interpretar ese genero hay que haber pasado varios años en un conservatorio estudiando canto, y muchos no terminan siquiera por las exigencias de los estudios,  y todo eso  para terminar vendiendo un dvd en cuatro dollares?.
Un baskebolista juega seis o siete meses y le pagan … 20 millones de dollares por temporada, y cuando los oímos en entrevistas por los medios, ni siquiera saben hablar correctamente, se conducen de manera vulgar y algunos se meten en serios problemas con la ley.
De mas esta decir que en todo caso hay los buenos y los malos, lo que sucede que cuando hay ignorancia lo malo se ve mas arraigado.
Todo esto lo digo no por que este en contra del deporte o a favor del arte, no, el punto es que nuestros valores estan mal dirigidos, nuestra juventud desgraciadamente copia todo lo que ve en sus ídolos y estos son en su gran mayoría los deportistas.
Y si a eso le sumamos la cantidad de dinero que ganan, dirán: esto es lo que hay que hacer!
No se te ocurra preguntar a un joven que es la Traviata, o Carmen, pero pregunta quien es el mejor jugador de la NFL o de la liga de Soccer y se saben hasta el día en que nacieron.
Creo que hay una desproporción en las ganancias en las personas que se esfuerzan por alcanzar posiciones de índole profesional en comparación con un simple deportista que solo hace eso entretener a la audiencia, Detrás de eso están los verdaderos cerebros, no, no, no me refiero al deportista, no, dije cerebros, los dueños de equipos que son los que cogen la tajada grande, lo cual es bueno, si tenemos en cuenta que la libre empresa genera eso.
Sigo insistiendo que no es atacar el deporte ni sus ganancias, sino poner mas énfasis en los otros campos de la cultura humana.
El año calendario en USA esta dividido de manera que nunca los medios van a tener un vacío sin un deporte clave, baseball, basketball, football, Soccer; siempre generando entradas.
Cuantas otras cosas no relacionadas con el deporte tenemos?
Ah, si, el circo, el show de carros, el show de motocicletas, el show de botes…???, Ah y los políticos tratando de aparecer en todo lo que reafirme su imagen para que no los olviden, como si después de verlos por decenios(desgraciadamente) se nos fueran a olvidar.
Quiero finalmente agregar que solo New York esta a la vanguardia en diversidad de culturas y opciones para enriquecerlas, no por casualidad es la capital del mundo. El resto de la nación? bien gracias! luchando desesperadamente por ser un país del tercer mundo

© 2015, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.