Miami Capital de …..que?

by Manolo Godoy

Miami es la Capital del Sol, ademas es la capital de muchas cosas, unas buenas y otras malas.
Entre las cosas buenas podemos nombrar, el clima, mientras el resto de la nación esta con temperaturas gélidas, nosotros podemos salir en estos mismos instantes Enero, a las 9:00 pm en short a caminar sin ningún problema, me refiero al tiempo, por que como esta la tasa de crímenes, no creo que a nadie se le ocurra hacerlo.
También tenemos que…, tenemos que…, tenemos que, no se ocurre ninguna otra cosa buena que tenga Miami.
Mientras se me ocurre alguna cosa buena, veamos algunas malas; tiene como les dije anteriormente una tasa de crimen alta, todos los días al anochecer en algunos barrios parece el 4 de Julio(día de fiesta nacional, Independence day) pero sin fuegos artificiales, con fuego de verdad.
Tiene el mas alto indice de estafas al Medicare, tiene el precio de la gasolina mas alto en comparación con el resto del país. Chicago en estos momentos paga $1.78 por galón regular, mientras nosotros seguimos en $2.49.
Tenemos policías de Miami Beach que practican al “blanco” tirandole a un “negro”, ¿y como es eso?, pues usando fotos de negros que están actualmente presos, para utilizarlas como tiro al blanco, perdón debo decir, como tiro al negro!
Y por si todo esto fuera poco, tenemos una nueva modalidad en las calles de nuestra gloriosa ciudad, “Hit and run”, para los que no dominan la lengua de Shakespeare, eso quiere decir mas o menos como “dale y corre”.El significado oficial es que alguien tiene un accidente automovilístico, y en lugar de ver los daños y/o socorrer a la otra persona envuelta, huyen de la escena del accidente, incluso cuando hay daños físicos graves y hasta muerte, que en algunos casos  pudiera haberse evitado si se hubieran socorrido a tiempo.
Esto ocurre en la mayoría de los casos por choferes que manejan en estado de ebriedad, y en otros por choferes que al no estar cubiertos con la debida protección de, seguro a terceros, optan por huir para no enfrentar la ley y dejan morir a alguien que hoy es un extraño, mañana pudiera ser un familiar de ellos mismos.
Las calles están llenas de “intrépidos” choferes que hasta hace unos meses montaban en bicicleta en el mejor de los casos o encima de un burro en otros, y que al llegar a este país se creen los dueños de las carreteras, como si una persona que va con su vehículo cumpliendo con todas las reglas del transito, para ellos fuera un estorbo y no saben que en muchos casos se  les deja pasar para protegerlos, por que es evidente que no saben manejar y les ceden el paso para que no les “compliquen el día”.
Nada, que termino este post y no se me ocurrió ninguna otra cosa buena aparte del clima que tenga Miami, por favor si alguien que lea se acuerda de alguna, déjenme saber.

© 2015, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.