Pensamiento Palabra y Obra – Papa Francisco- Terroristas–

By Manolo Godoy

En los sucesos acaecidos en Francia, contra el semanario satírico Charlie Hebdo, vimos que la mayoría de las personas estaban en contra de la forma en que los terroristas habían tomado, el hecho que habían satirizado a su líder religioso, por sus propias manos como en siglos anteriores donde se aplicaba la justicia “ipso facto”, desconociendo totalmente las normas actuales de nuestros tiempos y la democracia.
Muchos no están de acuerdo en la forma en que el semanario hace burla de ciertas cosas pero eso no le da derecho a que usted vaya con un cañón y acabe con todo, las personas civilizadas tienen otros medios como son los legales para protestar, sea frente a las instalaciones del semanario o en las cortes.
Claro, dije anteriormente las personas civilizadas, y creo que un loco endemoniado que tiene que cubrirse el rostro ante todo lo que hace, sea para nada civilizado.. Cuando usted hace algo por convicción, no tiene que ocultar la cara, menos si es por motivos religiosos.
Pero lo que si ha dejado perplejos a muchos fueron las declaraciones del +Papa Francisco, al decir que si alguien se mentaba la madre, le daba un puñetazo???
Escuche bien o dijo un puñetazo?, entonces podemos criticar a los terroristas que aun viven en el siglo XVII, y he visto muy poco acerca de este comentario Papal.
El +Papa Francisco, es cierto,  ha cambiado la forma en que los fieles miraban hacia el Vaticano,  pero este comentario creo, a mi entender, estuvo bien fuera de lugar, teniendo en cuenta que de cierta forma incita a la violencia dicho por una persona que debe predicar todo lo contrario.
Si hubiera sido hecho por un político o un artista famoso, ya hace rato que le hubieran sacado todas las tiras de la piel, y lo hubieran hecho retractarse de sus palabras, pero como a un Papa nunca se la ha visto retractarse de algo, todo ha quedado ahí.
Esto no quiere decir que a veces no tengamos que aplicar mano dura, pero no a los que usan su derecho a la libre expresión sino a los que matan inocentes por usarla.
El Papa es de descendencia hispano-Italiana, o sea que la sangre que corre por sus venas y su ADN son impulsivos, pero ante todo es Papa y para eso tiene asesores que le advierten de lo que puede y no puede decir.
Este desafortunado comentario fue hecho desde un avión y sin asistencia de asesores luego fue algo que fluyo de su alma, por eso tiene que tener mucho cuidado, por que en este caso solo estuvo a un paso de coincidir en pensamiento y palabra con seres tan abominables como los terroristas solo le faltó en obra.

January 19th, 2015

© 2015, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.