America cambiando dolares por Yuans

By Manolo Godoy

Cuando uno compara, y siempre estamos comparando en todas las cosas, cuando uno compara América y Eurasia, se da cuenta que tal comparación es como preguntarse, que es mejor la experiencia de un viejo o el ímpetu de un joven.
Ambos tienen sus características individuales, uno es inexperto el otro es experimentado, uno es conservador el otro es otro es mas liberal
Cuando dos personas de diferentes posiciones sociales se lanzan en busca de un objetivo el triunfo depende de la forma que se busque, si se busca pagando lo que haga falta, obviamente el rico llegara al resultado antes y sin esfuerzo, si se busca utilizando conocimiento el sabio llegara sin problemas,
Dicho esto vemos que América se esta quedando a la zaga en el mundo, solo cuenta con dinero, el cual tarde o temprano se acabara, no utiliza sabiduría para hacer las cosas, no importa quien este en la casa blanca, todos piensan igual, como americanos.
El hombre mayor siempre tiene artimañas para hacer que el joven haga lo que el quiere, eso es un hecho real en la vida. A los americanos les venden la idea de que ellos deben enfrentar todos los problemas del mundo y allá van ellos a resolver poniendo hombres y dinero.
El resto del mundo mirando el resultado desde las gradas, aplaudiendo a los gladiadores y después a casita a dormir, y los gladiadores a esperar el próximo encuentro.
Es hora ya que America sea el “resuelveletodo” del mundo, naciones como China ( lo he dicho varias veces en otros posts) se están colocando a la cabeza utilizando los favores de America.
China esta en la lista de naciones favorecidas de Estados Unidos, y toda la tecnología copiada en China proviene de America luego han utilizado ese favor a su “favor”
Muy bueno por ellos, el humilde pueblo después de tantos milenios de pobreza, salir del atolladero, se lo merece.
Estados Unidos como nación no piensa en su pueblo, solo en como hacer dinero, por eso ha dejado que se le escapen los medios de producción en busca de mano de obra barata, que lejos de ayudar a su pueblo, ayuda al que pone la mano de obra.
Una camisa que antes se confeccionaba en USA, había que pagarle al diseñador al cortador al ensamblador al empaquetador al transportador y al almacenador. Todos en base de salarios mínimos de América, para al final vender el producto (de altísima calidad)  digamos en $20.00
Hoy en otro país sea China, India, Vietnam, etc. se produce la tela, se corta, se ensambla y se manda a América por ¡centavos de dolar! pero esa camisa no se  vende por centavos, no, no, no. En el mejor de los casos se la venden por $20.00, el mismo precio que antes, con muchísima menos calidad, el dueño de la compañía multiplico su dinero y nosotros perdimos en calidad.
Luego perdimos mano de obra (desempleo) perdimos calidad (credibilidad) y perdimos respeto contra el pueblo americano que paga en dolares y recibe en Yuans.

1 CNY = 0,160155 USD
Tasa de cambio del Yuan Chino en la fecha de hoy

Desde que Ronald Reagan vendió la deuda externa de Estados Unidos a Japón en la década de los 80 incluyendo en el contrato la entrada de autos japoneses sin pagar impuestos por varios años, se vino al piso la industria automotriz, después la de aviación y de ahí a la fecha hemos hecho muchos contratos para exportar los negocios de USA y ahora no es solo la automotriz y la aviación con problemas  ahora son todas, todo se produce fuera de aquí, cuesta trabajo encontrar algo hecho en USA.
Al principio el pueblo americano se cuestionaba y exigía, ya se acostumbró, y ni lo menciona, pero recuerden esto y recuérdenlo bien, el día llegará que los países que trabajan para los americanos por centavos demandarán salarios como el de los americanos, y …. tendremos que pagar a otros los que no quisimos pagar a los nuestros, pero los ricos seguirán siendo ricos y los pobres,nosotros, seremos mas pobres pagando a un  extranjero.

© 2015, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.