Fidel Castro jugando a las “cuquitas”

By Manolo Godoy

Si es una falta de respeto que nos digan que Fidel Castro esta diciendo esto o aquello del lado de allá, mas falta de respeto es que lo comenten, publiquen o divulguen del lado de acá.
Primero, nadie con su egocentrismo se pierde por tanto tiempo, no me refiero al año que hace que no aparece en publico, no, ya hace mucho mas que eso que esta
“perdido”, solo hay que mirar los vídeos editados de apariciones anteriores y verán que, sino fuera por todo el dolor que ha causado al pueblo Cubano y otros pueblos que sin comerla ni beberla han sentido su flagelo, seria digno de lastima.
Todos tenemos un familiar o conocido que ronda los noventa, ( Fidel Castro tiene 90 años y cumplirá el próximo Agosto 91) El nació en el 1924 pero no lo inscribieron en tiempo y después se arreglo la partida de nacimiento para que apareciera en el 1926 y coincidiera con el fatídico numero 26 del movimiento insurreccional que cambio los destinos de Cuba. (tomado del libro El Patriarca de la Guerrilla de Georgi Anne Geyer) y datos de la época en Santiago de Cuba.
Decía que todos tenemos un familiar o conocemos una persona que tiene 90 años, puede que alguno tenga mente muy clara, pero si su mente esta clara lo esta para todo o para nada, si tiene “lagunas” ya no esta claro, como es el caso del susodicho, al cual hemos visto varios años atrás desconociendo cuantas provincias tenia Cuba, varios años atrás balbuceando sobre “Física Cuantica”.
Como los que lo escuchan no saben de Física no saben si lo que dice es cierto o no pero los que si saben comentan ” ¿pero que habla este tipo?”.
En una ocacion nos obligaron en la Universidad a ver un vídeo del “Comandante” ante un grupo de becarios de otros países, y en los asientos anexos a mi grupo de la Escuela de Matemática, se encontraban varios de Psicología, y en medio del aburrimiento de la retorica, ellos los Psicólogos se pusieron a establecer un perfil psicológico a partir de los gestos corporales del “Jefe”.
-De acuerdo al movimiento de la cara presenta características esquizofrenicas
decía uno.
-No, de acuerdo al movimiento de los ojos y cejas tiene tendencias Psicópatas
decía otro.
– Si observan, como gira el cuerpo de un lado a otro señalando hacia arriba, es una característica inequívoca del demente inestable.
Cuando se dieron cuenta que yo los estaba oyendo, se quedaron petrificados, aunque al sonreír por sus comentarios les di la tranquilidad de que yo no era un “seguroso”, pero por si acaso, me dijeron, eso es lo que diagnosticamos al paciente que nos trajeron hoy en la mañana, ¡¡tremenda salida!!
No conozco nada de Psicología y quizás los términos que utilicé no sean los mismos de aquel incidente, hace muchos años.
Con esto quiero decir que el inquilino de punto Cero hace rato que estaba  en el Cuadro de Honor  del Instituto Tecnológico “Mazorra.”
Como, después de tantos años de balbuceo y reflexiones escritas por vaya a saber por quien, me van a vender la idea que no aparece en televisión por que esta ocupado en su trabajo científico acerca de la “Moringa”, si, si eso fue lo que oí decir a, Alejandro Castro, hijo de Fidel Castro hoy en televisión.
Luego me siento mas que molesto indignado que hasta el gobierno Norteamericano haya mencionado la cartica que leyeron el la Universidad acerca de su “opinión” con respecto al restablecimiento de relaciones Cuba-USA.
Pero que opinión!!, si esta haciendo trabajo científico, como dice su hijo, será de como hacer un injerto de Moringa con Berro.
Aunque lo vea salir en persona en televisión no voy a creer que sea el, hace rato, que estimo que sea un vegetal, en el mejor de los casos(para el) o que ya tenga su parcela reservada en el reparto bocarriba.
Lo que es irónico que me lo sigan presentando como inmortal, y aun así si eso fuera cierto, seria inmortal  pero para jugar a las “cuquitas” que ni eso creo que ya pueda hacer.

© 2015, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.