HTML

Escrito por Manolo Godoy

¿Que es  HTML?

HTML es el lenguaje mas importante para crear y operar paginas web.

Este lenguaje se emplea para el desarrollo de paginas de Web, cada vez que usted entra en una pagina www (word wide web) esta accediendo a un sitio que fue elaborado en base a un programa HTML.

Esto suena bien complicado pero en realidad no lo es, si se tiene un mínimo de conocimientos de programación, usted podrá conocer todo lo necesario para dominar el lenguaje de HTML.

Esta compuesto de una serie de pasos llamados etiquetas, que el navegador, sea IE, Netscape, etc, interpreta y convierte en imágenes y/o textos para definir una pagina web.

El HTML es un lenguaje de marcación de elementos muy fácil de aprender, por eso es tan fácil que cualquier persona sea capaz de construir su propia pagina web.

Después que tenemos el concepto de HTML  vamos a adelantar algunas cosas más. Este lenguaje se escribe en un documento de texto,  un editor de textos para escribir una página web. El archivo donde está contenido el código HTML es un archivo de texto, con una peculiaridad, que tiene extensión .html o .htm, puede usar uno u otro. De modo que cuando programemos en HTML lo haremos con un editor de textos, lo más sencillo posible y guardaremos nuestros trabajos con extensión .html.

En el próximo post veremos cómo se utiliza el HTML  les diré que el lenguaje consta de etiquetas que tienen esta forma <B> o <P>. Cada etiqueta significa una cosa, por ejemplo <B> significa que se escriba en negrita (bold) o <P> significa un párrafo, <A> es un enlace, etc. Casi todas las etiquetas tienen su correspondiente etiqueta de cierre, que indica que a partir de ese punto no debe de afectar la etiqueta. Por ejemplo </B> se utiliza para indicar que se deje de escribir en negrita. Así que el HTML no es más que una serie de etiquetas que se utilizan para definir el contenido del documento y algún estilo básico. <B>Esto está en negrita</B>.El termino Bold quiere decir que esta resaltado en negro, pero se ha expandido el termino “negrita” en español.

Para terminar debemos hacer mención del creador de este lenguaje,

Tim Berners-Lee

Tim Berners Lee es un científico británico es acreditado con la invención del World Wide Web (WWW).  Berners-Lee habilitó un sistema para poder ver las páginas web (documentos de hipertexto) a través de Internet. También sirve como director de la World Wide Web Consortium (W3C) que las normas internacionales en el ámbito de Internet y la World wide web. Berners-Lee también se ha preocupado por las cuestiones relativas a la libertad de información y la censura en Internet.

© Copyright       www.manologodoy.net

© 2015, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.