Para eso, no nos hubieramos ido

La comunidad hispana en Estados Unidos esta completamente equivocada, bueno no totalmente, no debo generalizar ya que siempre he dicho que nadie es dueño de la verdad absoluta.
Digo que estamos equivocados por que no hemos sabido sacarle el provecho a esta gran nación como otras etnias, la comunidad Judía, la comunidad Italiana, etc., esas comunidades se fundieron dentro de la sociedad norteamericana, en lo que se llama en ingles “melting pot” o sea que se adaptaron a las costumbres, idioma, comida etc. siempre mantuvieron sus propias costumbres pero nunca hicieron que fuera parte de su modo de vida. La prueba esta en lo exitosas que son en comparación con los hispanos.

AMERICAN WAY OF LIFE

Los hispanos hemos querido “imponer” nuestras costumbres y mantenernos separados del “American way of Life” (modo de vida americano), muchos dicen sentirse orgullosos de eso, pero ahí radica la ignorancia, eso es lo que nos ha mantenido como ciudadanos de segunda, sino de tercera en este pais.
Se imagina que vaya a vivir con unos parientes en otro pueblo y que quiera mantenerse con las reglas y costumbres de su anterior residencia, eso es desagradable para el que le brinda hogar, le esta diciendo: vivo contigo pero tus costumbres no me gustan tu comida tampoco, tu idioma no lo se  ni me interesa  yo sigo con lo mio, déjame usar tu casa pero yo sigo en lo mio.

EL HOGAR AMERICANO

Tenemos nuestros canales de televisión, esta bien; tenemos nuestros concursos de belleza para latinas, esta bien; tenemos nuestros deportes preferidos, esta bien; entonces ?como les podemos pedir que nos dejen vivir con ellos, si les mostramos que no los aceptamos a ellos, no es cuestión de si trabajas o no, si aportas o no, se trata de aceptes al que te dio HOGAR, que te fundas con el y que la comunidad americana te vea como uno mas de ellos en los años 1800, hubo una oleada de inmigrantes asiáticos, los cuales realizaron toda clase de trabajo y nunca tuvieron problemas de adaptación.
Puedes mantener tus costumbres paralelas con las de America, para algunos inmigrantes mayores no es fácil, lo se, pero sus hijos y los hijos de sus hijos lo agradecerán enormemente.
Conozco muchos hijos de latinos nacidos en Estados Unidos que no hablan bien el idioma de este país, por que en su casa solo se habla español, y en la escuela, bueno la escuela esta llena de “recién llegados” que tampoco lo hablan, las canciones que atiborran las emisoras de radio son hispanas, ¿Cuando usan el Ingles?
La comunidad hispana en Estados Unidos es la mayor de las minorías después de los Afroamericanos, sin embargo apenas sobresalimos en comparación con otras como ya mencione anteriormente
Hay hispanos exitosos, muy exitosos, pero si vemos su historial, si vemos su trayectoria encontramos, que se fundieron en el “melting pot”, entonces creo que esos ejemplos nos dan la tónica a seguir, aunque en muchos casos, solo son aceptados por su dinero, pero en fin son aceptados, nadie cuestiona tus antepasados cuando tienes mucho dinero.

Otra cosa que caracteriza a los hispanos, sobre todo a los exitosos, cuando crean un negocio que comienza a producir y que genera mucho dinero, enseguida lo venden, no somos raza de crear para nuestras generaciones, queremos el hoy y el ahora, los demás que “se las arreglen como puedan”, muchos dicen: ya trabaje duro ahora voy a disfrutar, y desgraciadamente disfrutan y  le dejan a su descendencia muy poco o a veces nada.
Mantenga sus costumbres, mantenga sus raíces pero hágalo paralelamente al sistema de vida de este gran país que es el que le da el pan nuestro de cada día y el que en definitiva es el país de sus hijos y nietos, si nos fuimos de allá buscando una nueva vida ahora que la encontramos,¿ por que querer vivir con nuestra mente allá? para eso,para eso, ¡no nos hubiéramos ido!!

© 2015, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.