Un mundo que no existe

por Manolo  Godoy

Vivimos en un mundo que se va convirtiendo poco a poco en impersonal, ya nada es directo, todo es a través de terceros o  mensajes.
Esos tiempos en que solíamos tomar nuestro teléfono “rotatorio” y hablar directamente con nuestro medico, con el director de la escuela, con el funcionario del negocio a donde llamábamos, han pasado.
Es bueno que la tecnología nos haya traído nuevos celulares, nuevos equipos de sonido, nuevas cámaras digitales, pero ¿cual ha sido el precio?, ha sido ni mas ni menos que caer en lo impersonal.

La Tecnología Moderna

No estamos en contra de la tecnología, como ya hemos dicho, de hecho, muchos piensan que las personas de mas edad están en un terreno fuera del alcance de lo ” nuevo”, nada mas lejos de la verdad. todo lo que ahora disfrutamos fue inventado y creado por alguien que ahora no es un “jovencito”, los jóvenes de hoy ahora están usando lo que los adultos inventaron cuando eran jóvenes, los jóvenes de ahora están creando cosas mejores para el futuro, mientras tanto se entretienen con “hackear” y jugar con juegos de vídeo.Pero eso es otro tema.

Primera Opción

Cuantas veces tenemos que llamar al banco para aclarar que una transacción (que vimos en-linea) esta mal o dudosa, y entramos en el ciclo:
– si llama de su teléfono, marque …..
– si es acerca de su cuenta. marque …
y así sucesivamente
Para que al final quizás pueda hablar con un agente, … que después de varios minutos en espera, lo atenderá
¿Por que esa no es la primera opción?

Servicios de llamadas

Llama a la oficina del doctor y lo atiende primero el servicio telefónico, que es un “tercero” al cual  le da lo mismo que usted tenga un dolor o se llame Doroteo, se comunicara con alguien de la oficina, que en el mejor de los casos, nunca le devolverán la llamada.
Ya nuestros hijos no quieren hablar por teléfono, solo textear, cosa que entiendo, pues al paso que vamos con los equipos de sonido tan potentes y el volumen que utilizan para escuchar, esta sera una generación de sordos, y se están preparando para leer y escribir ya que no podrán oír y hablar.

El egocentrismo o culto a la personalidad

Y que me dicen de las paginas sociales y el Ego, ya no es algo de jóvenes o viejos, es de todos, constantemente haciéndose “selfies” y subiendo las fotos en
Facebook para que las amistades de FB te digan Hipocritamente: “Que bien te ves, que lind@ estas”.
Eso es para que cuando ellos hagan lo mismo, tu le devuelvas el cumplido.
He visto cada foto con pie de grabado como acabo de decir, y la foto parece a la de la mona Chita con sarampión.
Por favor señores seamos objetivos todo el mundo tiene al alcance un espejo y háganse el “Harakiri” antes de subir la foto, al menos denle una retocadita.

Hemos aceptado el reto de la nueva sociedad sin pestañear, sin poner algún tipo de obstáculo, para que tuvieran que modificar en algo, la forma en que interactuamos con el mundo exterior. Un mundo que no existe !!

© 2015, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.