Bolsa de valores

Invertir es algo que cualquier persona,pensando en el futuro, debia hacer pero nadie hace. El futuro económico de cualquier persona depende de:

Lo que se hace con el dinero que gana:

Si dedica una porción a ahorrar
Si dedica una porción a invertir

Esos dos factores son fundamentales,pero casi nadie se ocupa del futuro, unos piensan que el futuro esta lejos, otros que no ganan lo suficiente para ahorrar y/o invertir.
Solo unos pocos Se dan cuenta de lo serio que es tomar acción mientras se puede, después del “retiro”, ya no hay tiempo.
Si tiene la suerte de haber tenido una solida educación y gana mucho dinero pero lo gasta todo, seguramente tendrá un presente muy holgado, pero un futuro incierto, claro que en el transcurso de su vida laboral tendrá la oportunidad de utilizar ciertos mecanismos de empresas que casi le obligan a ahorrar, en fondos mutuos pensión plans, 401K etc. Entonces el primer paso esta dado.

Pero si sus entradas no son grandes y no sabe distribuirlas y lo gasta todo o casi todo, entonces no se sienta mal, usted esta en el club de “casi todos”
Entonces es cuando hay que tomar conciencia y ahorrar e invertir.
Las formas de invertir:
Mercado de bienes raíces: Aunque fue un mercado muy bueno en tiempos pasados, en la actualidad tiene sus inconvenientes, mas recientemente hemos visto la inflación de los precios en las
propiedades, una burbuja que al explotar dejo a miles de miles sin casas en Foreclosure, pero no siempre sera así, entonces es una posibilidad.
Bolsa de valores:
Para invertir en la Bolsa
Hoy día existen muchas formas de inversión directa en la Bolsa, esto es, no hay que mediar con una compañía y un corredor que hará la compra de las acciones por usted, cobrándole una comisión, por supuesto.

El hecho de utilizar compañías online para invertir en la bolsa, no quiere decir que sera gratuitamente, pero definitivamente el costo sera menor que si utiliza un corredor.

Siempre sera conveniente que consulte paginas en Internet referente a este tema para comenzar a familiarizarse con los términos de la Bolsa.
Un consejo desde ahora nunca se deje llevar por lo primero que lea acerca de una determinada acción, busque dos tres o mas “opiniones” antes de “comprar”.

En nuestra pagina tenemos una pestaña directa al NY Stock Exchange donde puede comenzar a ver las acciones los precios y algo acerca de ese mundo que pensábamos era solo para economistas,
pues no, todo el mundo puede hacerlo pero le repito, los que saben lo hacen mas abiertamente, los que no, se toman mas tiempo hasta que sepan.
En siguientes artículos les iré indicando como ir entrando en este fascinante mundo, que puede convertirlo en rico o millonario,(nadie sabe),de la noche a la mañana, o sencillamente  asegurarle su futuro y el de su familia (esto es lo mas seguro) siempre y cuando procedamos siguiendo las normas mas comunes de inversión.
De mas esta decirles que la Bolsa de valores esta en dependencia de muchos,muchos factores, ejemplos muy claros fueron los hechos del 9-11-2001 en el “World Trade Center” donde la economía
de USA se vio afectada por dos largas semanas y muchas compañías en quiebra(bancarrota) en los meses siguientes, con las consecuentes perdidas de mucho dinero invertido (entre ellos yo).
Pero esas son situaciones imprevistas.

© 2015, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.