Como Ganar dinero con Acciones

By Manolo Godoy

HACIENDO DINERO

 CON ACCIONES

En un post anterior explicaba que hay formas de hacer dinero, y recomendaba a través de una pagina web utilizando los avisos de Adsense para promocionar anuncios y recibir comisiones.
Otra forma es la de inversiones en la bolsa de valores, esta es un poco mas arriesgada pero los dividendos son mayores, siempre y cuando se haga de manera prudente y leer, leer, mucho leer, hoy día en la Internet tenemos una herramienta, que es un crimen utilizarla solo para ir a paginas sociales, subir fotografías, y hablar digitalmente; eso esta bien pero no para todo el día ni para que domine tu mente.

LAS HERRAMIENTAS

Es cierto que las inversiones es un tema al que le tenemos un poco de miedo ya que en el esta envuelto el dinero, ese dinero que nos cuesta trabajo ganar y nos duele tanto perder, pero, si así hubieran pensado los ricos, nunca lo hubieran sido, solo un pequeño grupo de ellos, llego a amasar fortunas trabajando duro.

Trabajando duro, se llega a un nivel de vida aceptable, a un nivel de vida que cubra tus necesidades y algo mas  pero nunca se llegar a ser rico propiamente dicho, créame, y si no, en sus comentarios dígame de alguien que Usted conozca que halla llegado a ser rico trabajando duro.

Todo profesional cuando empieza a estudiar, tiene ante si una carrera de la cual no tiene la menor idea y al cabo de cierto tiempo comienza a practicar sin haberse graduado para adquirir “practica” luego al final uniendo teoría y practica puede recibir su titulo y ser un profesional completo.

INVERSIONES Y COMISIONES

Lo primero que tienes que hacer cuando vas a invertir, por supuesto luego de haber leído mi entrada anterior  Bolsa de valores  y haber hecho tu tarea de aprender un poco sobre el tema.
Después tienes que buscar un corredor, puede ser ONLINE, hay muchas compañías E*Trade, Ameritrade, Scottrade,  Optionshouse, Tradeking, etc, por solo citar unas cuantas.
Esta compañías o brokers, tienen su propio sitio web donde puedes también hacer “homework” (tarea) y familiarizarte con los términos financieros, de hecho te recomiendo que mires todas las paginas aun sin participar, solo para que veas los distintos tipos de comisión que cobran , así cuando decidas dar el paso sabes cual es la norma.

Existen otras compañías que ofrecen la compra de acciones directamente sin tener que pagarle a un agente o corredor, de hecho puedes hacerlo eliminando totalmente el agente; estas compañías son de Planes Directos de Inversion, o lo que se conoce en Ingles como Direct Purchase Plans.
Estos planes le permiten hacer negocios a pequeños inversionistas con mínimas cantidades de dinero, aunque $ 250.00 es el promedio, pudieras encontrar ofertas de $25.00  como cantidad mínima y $2500.00 como cantidad máxima.
Todo lo que tienes que hacer es decidir de que compañía te interesa tener acciones, busca en su pagina web “Investor Relations Department” o sea el Departamento de Relaciones de Inversionistas y busca o solicita el documento “PROSPECTUS”.
Ahí se te informara con detalles como abrir una cuenta, los costos ( no siempre hay costos), como se compran tus acciones, como se venden, y como recibes tu dinero.


Si estas leyendo dentro de Estados Unidos, recuerda que nuestro Tío Sam nos quiere mucho y nunca nos olvida, razón por la cual, cuando comiences a recibir dividendos, tendrás que reportar esas ganancias al servicio de rentas internas, recibirás un modelo 1099-DIV para tal propósito.

Las compañías te ofrecen compra directa pero ellas directamente no se encargan de ese trabajo y usualmente le encargan la parte administrativa a otra empresa que ese ocupa de mantener sus documentos y estar en contacto contigo.

Las mas importantes para este fin son:

Mellon Investor Services-   www.melloninvestor.com
Wells Fargo-  www.wellsfargo.com/com/shareowner_services
The Bank of New York- www.stockbny.com
American Stock Transfer & Trust Co.-  www.amstock.com
Computer Share –  www.computershare.com

En estos sitios web puedes obtener muchísima información antes de tomar decisión sobre que pasos tomar, ademas de obtener como te dije anteriormente el PROSPECTUS de la compañía de tu elección, si te arriesgas a comenzar, siempre se prudente y comienza desde lo mas fácil sencillo y de menor inversión, nunca te guíes por los consejos de alguien (incluyendo el mio), ni por tu intuición, aunque muchas de las inversiones están rodeadas de especulación, también tienen su parte de comportamiento y eso lo vas aprendiendo con el tiempo, no es nada dificil.

Suerte y déjame saber de tus adelantos, siempre se aprende algo de alguien, como dijo el grán filósofo griego Sócrates “Solo sé que no sé nada”

© 2015, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.