Deleite de ver/oir alguien sufriendo

Culto a la mediocridad y el morbo


Es evidente el nivel de mediocridad mental en que ha caído la raza humana, el nivel de morbosidad del ser humano, ¿Por que?, pues por que no solo nos contentamos con ver películas de horror, las cuales han existido desde que los hermanos Lumière inventaron el cine.
En el momento que estas lineas se escriben, coincide con la celebración de la semana santa, una semana mas del calendario, pero que conlleva  un año mas en que Jesucristo fue crucificado por que sus enseñanzas contra el estado Romano y contra los Judíos ortodoxos no eran bien vistos en la época, crea o no  lo que conlleva este hecho, puede Ud. estar de acuerdo o no, eso no quita que hubo un sacrificio y que tu libre albedrío debe o no reconocerlo, pero nunca ignorarlo.

Lo insólito, lo espectacular es lo que llama la atención, no lo triste de la noticia de la perdida de una vida.

Cuando no esta involucrado alguien que nos duele perder, solo queremos ver hasta los ultimo detalles del sufrimiento de la persona, que triste que pensemos así

Sin embargo en las redes sociales solo abunda el morbo de ver dos adolescentes golpeándose en la escuela, mientras el que lo filma, no pierde tiempo en separarlos, no, sigue filmando para luego publicarlo en las redes, esposos que asesinan a sus esposas y después suben el vídeo con detalle a las paginas sociales para consumo de todos, Ah! y después se declaran inocentes???.

PELEAS ESCOLARES

También coinciden estas lineas con la tragedia del vuelo 4U9525 de Germanwinds donde 150 personas, incluyendo el copiloto que provoco la catástrofe perecieron en los Alpes Franceses, pues muchas personas (miles) están escudriñando la Web buscando un supuesto audio de los “últimos minutos” de los pasajeros gritando y llorando antes de morir.

Cuando vemos las películas de la antigua Roma en el coliseo, donde los Cesares enfrentaban gladiadores hasta la muerte, donde les entregaban los reos a los leones, donde el pueblo con el dedo indicaban si querían que viviera o no, la victima, (muy pocos casos sobrevivían); pensábamos entonces que eran irracionales, que eran crueles, que eran ignorantes, insensibles,salvajes…

GLADIADORES PARA SATISFACER A LAS MASAS

 Pues no, eran lo mismo que hoy día, y quizás menos que hoy. Pues contamos con mas opciones. incluso de recurrir a el cine y ver algo ficticio, donde el protagonista se muere de “mentira”.
Pero no, queremos verlo de “verdad”, queremos ver u oír sufrir a otros, mientras no sean los míos, que pensaran los familiares de las victimas al saber que tantas personas están deseosos de oír a su ser querido sufriendo sus últimos momentos en este mundo.
Quien me va a hacer creer que hubo alguien tranquilamente sentado en su asiento de un vuelo a punto de estrellarse  grabar los ultimo minutos del vuelo, Por favor, no quieran insultar la inteligencia de algunos que aun pensamos.
Digo esto por que se rumoro que habían encontrado una memoria de celular con un vídeo de los últimos minutos del vuelo, las grabaciones de las cajas negras no solo grabaron los últimos segundos de esos momentos y claro hubo gritos y llantos pero no se han hecho públicos.
Pues las paginas que se adjudican tener dichos audios/vídeos han tenido miles y miles de visitas, buscando el placer de oír a alguien sufriendo antes de morir.

DECAPITACIONES DE ISIS

Los vídeos de las decapitaciones por los Imbéciles de ISIS tienen también miles de vistas y cuando son muy gráficas y las redes suspenden su proyección, enseguida sale alguien diciendo que tiene el vídeo y lo subirá en otra pagina.

Nada que hemos perdido sensibilidad humana y que la muerte de un ser humano no es importante, lo importante es la forma en que muere, mientras mas traumática mejor para la satisfacción del morbo humano.

Ojala que esos que así piensan nunca tengan un ser querido que muera de forma violenta y las redes se llenen de visitantes para verl@ sufrir.

Captain Patrick Sondheimer. That’s the pilot’s name you have to remember. 


© 2015, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.