LA SALUD DEL GOBIERNO

¿LE IMPORTA A LOS POLÍTICOS LA SALUD?
Acabo de leer una reflexión sobre la muerte de un famoso escritor que al final de su vida bohemia y pobre, murió por falta de atención medica de un galeno que no lo escuchó con el oído del corazón sino con el oído del bolsillo.

Yo no se si el relato es cierto, pues tiene matices de no serlo, lo importante es que día a día encontramos que, el mayor flagelo que azota la humanidad es la salud, la cual viene derivada de la pobreza.

Cuantas veces vemos hospitales de niños pidiendo donaciones para atender los casos sin recursos, de niños con cáncer u otras enfermedades, eso en el caso de Estados Unidos u otro país desarrollado; entonces qué dejamos para los del tercer mundo, esos no tienen ni hospitales, es mas, ni siquiera saben que padecen alguna enfermedad.




¿ VIDA EN MARTE ?, BUENO Y QUÉ….

Es cierto que hay que investigar, que hay pensar en el futuro, pero no tiene
sentido que alguien sea responsable de una familia la cual tiene alguna necesidad y salga a la calle ocuparse de como vivirá su familia en el futuro, ¡el futuro esta en su casa!

Estados Unidos principalmente y el resto de los países desarrollados siempre
están a la saga de los países que tienen petroleo o, que de una forma u otra afectan la economía mundial, si ven algún cambio que pueda afectar dicha economía, ahí están todos para arreglar la situación a las buenas o a las malas.
A nadie le interesa que la pobreza se reproduzca en proporción geométrica, y por ende la salud, la cual casi siempre esta de manos con la pobreza.
Si un americano falta de cumplir su compromiso con el gobierno a la hora de pagar sus impuestos, puede ser enviado a la cárcel,o sus bienes expropiados, o sus cuentas congeladas o la combinación de ellas.

EL DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS DE USA


Es mas fácil eludir la cárcel por drogas, robo o asesinato que por incumplimiento del pago de impuestos.
Digo esto por que, nunca he visto que exista una ley que obligue al gobierno a utilizar parte de la recaudación de impuestos para ayudar a los países en desgracia, no dándole el dinero a los gobiernos, los cuales se lo robarían, pero, para hacer hospitales dirigidos y operados por americanos u otro gobierno que aporte finanzas, equipos y/o personal.
No hay que recorrer tantas millas como Marte, Venus, etc. …están ahí mismo al doblar de la esquina.

Muchos duros de corazón dirán: “A mi que me importa otro país que no sea el mio”.
Lastima que no cambien la expresión por: “A mi que me importa otro planeta que no sea el mio”.

¿Por que, organizaciones religiosas o de otro tipo, tienen que crear misiones de ayuda a esos países y para hacerlo tienen que recurrir a las donaciones?, eso debe ser parte de una obligación de los gobiernos con “mas”.
La salud es y ha sido siempre el tendón de Aquiles de todos los gobiernos el poder detrás de los que controlan las medicinas y la ayuda medica es muy poderoso y no permiten que les disminuyan sus ganancias, cada vez que alguien quiere hacer algún cambio con respecto a la atención de la salud, es como si fuera un tema “Tabú” en el cual nadie se quiere meter.

LOS POLÍTICOS

El trabajo de un político ha degenerado tanto que hoy día dan lastima, ver como mienten, y mienten, y mienten solo para mantenerse en la cima del “poder”, un poder lastimero, que esta dirigido solo a las masas no pensantes( que es la mayoría) que oyen lo que quieren oír, por que les dicen lo que quieren oír.
Por eso los países del Tercer mundo creen cada día menos en la democracia representativa, donde nadie habla como se va a ocupar de la salud de su pueblo.

Mientras tanto tendré que seguir mandando mi donación para los hospitales que atienden personas de bajos recursos, en un país que tiene trillones de dolares.

www.manologodoy.net

© 2015, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.