El gobierno nos espía..??????

Mucho he leído de que el gobierno esta espiando a los ciudadanos, por medio de los celulares y la nueva tecnología.

La Canciller Alemana se quejó que Estados Unidos la espiaba, Brasil también hizo sus quejitas sobre espionaje Norteamericano, por favor!! quien en estos tiempos no espía, todos los países se espían unos a otros.

Pero lo simpático de la preocupación mundial, de si los gobiernos están espiando a sus ciudadanos, por que se preocupan? si nos estamos espiando nosotros mismos, sino vean esto…

Facebook, Twitter, Whatsapp, Intagram…. “redes sociales”??, “chismosos sociales”.

Yo conozco mas la intimidad de una persona que vive a 7,000 millas de mi, que la de un vecino de la siguiente puerta.

Sé, lo que comen, lo que toman, lo que hacen, a que hora lo hacen, cuando salen y cuando entran, y en la mayoría de los casos siguen “reportando” desde el trabajo…

Si tienen hijos, si no los tienen, si compran algo nuevo.

Y muchos, ahí me pongo yo en primer lugar!!, les dejamos saber a los delincuentes, si vamos a estar fuera de la casa de vacaciones y hasta el tiempo, para que se tomen su tiempo y roben sin apuro, cojan un poquito hoy y vuelvan mañana!!

Yo no he pasado por ese disgusto, pero conozco dos personas que aun después de un año todavía no reponen los malos ratos con el robo de identidad.

El departamento encargado del crimen cibernetico aconseja , no dejar saber en las redes “sociales” si te vas a ausentar de tu casa.

Ademas eduquen a sus hij@s a que no publiquen sus intimidades en las redes, esos concursos de belleza de Facebook son pura hipocresía, se hacen un selfie y todo el mundo de su circulo de amistades comenta:

Estas bellisima!, como te mantienes!, que linda!

Selfie un poco distorsionada de una artista famosa,(famosa por su desfachatez), aunque ella esta tan fea que no necesita que la distorsionen

Y tu miras la foto una y otra vez y te preguntas, creo que mi visión no esta bien, de hecho esta bien mal, por que lo que yo veo en ese selfie es una “cosa horrible”.

Las viejas poniendo fotos de cuando eran señoritas, y las amigas, corren a decirle:
“mi amiga estas regia”, claro para que la “regia” le conteste igual cuando ella ponga la suya.

Si eres mayor no debe darte pena exponerte como eres,  todo el mundo llegara a viej@ y es un honor llegar… y seguir, lo que no lo es, es “mentir”

Todas las épocas tienen algo que se vuelve fanatismo entre las personas usualmente jóvenes, pero  el caso de las redes sociales  traspaso las fronteras de la edad, en muchos casos al punto de adicción.

Es refrescante hacer amistades, sea por el método tradicional o con la nueva tecnología, eso es bueno, pero no dar todos los detalles de su vida con fotos frente al espejo del baño.

No se a quien trata de impresionar con esta “bañoselfie”

Conozco una persona que tiene cincuenta y tantos años y tiene una foto del perfil de FB de alguien que ni el conoce, de apenas 20 años y todo el historial esta en función de esa edad y apariencia, se pasa todo el tiempo después del trabajo dándole forma a “su mentira”, no se si hace algo mas allá de eso, ni me interesa, pero para mi es un perfecto IDIOTA.

Esta no es la persona que conozco pero para el caso sirve igual por que hace creer a sus amistades que es joven y atlético

Cuiden lo que sus hij@s ven y/o proyectan en la net, recuerden que tan cerca como un vecino o tan lejos como el otro lado del mundo pueden verl@s como Dios l@s mando al mundo, en el mejor de los casos, y en el peor pudiera ser, que alguien con mucha maldad, les haga un cuento de hadas por Internet, y los resultados pueden ser desvastadores.

© 2015, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.