El ¿nuevo? éxodo de Cubanos


This post was published to El Blog de Manolo Godoy at 2:39:38 AM 1/18/2016
El ¿nuevo? éxodo de Cubanos
Otro Camarioca, otro vuelos de la libertad, otro unificación familiar, otro Mariel, otro balseros. Llámelo como quiera pero es otro más orquestado por La Habana.
Cada vez que el gobierno de Cuba quiere poner presión sobre Estados Unidos sobre algún tema le suelta “la jauría”.
Esta situación de la que La Habana ha sabido sacar provecho tiene un doble sentido, primero presionar al gobierno de turno en USA donde más le duele, la inmigración, y abrir la válvula de escape de la tensión interna.
Aunque la “tensión interna” no es ni cercana a la de los años sesenta y setenta donde no había “disidentes” sino combatientes que iban a la cárcel sin saber ni cuándo ni cómo saldrían de allí, hoy día, los pocos valientes que quedan, van detenidos  y a las dos horas están en la calle, con algunos rasguños y  nada más.
No es para quitarles el mérito de lo que hacen pero no es siquiera comparable con la incertidumbre de enfrentar un paredón de los sesenta, a protestar en medio de 23 y L  frente a Copelia.
Hoy día el cubano de a pie se ha conformado con vivir pensando “como salir de Cuba” o como vivir sin salir “mantenido en Cuba por un familiar en USA”.
Cuba tiene equipos de inteligencia solamente dedicados a buscar soluciones a su favor sobre estos temas. Su única función es sacarle provecho a todo lo que pueda suceder en Estados Unidos y América Latina que pueda beneficiar a corto o largo plazo a Cuba. Lo han hecho y seguirán haciendo.
Olvídese si se acabó o no la guerra fría, la guerra caliente o el pan de piquitos, para ellos solo cuenta lo que sucederá mañana, lo que paso, paso.
De verdad cree Usted que lo de las elecciones de Venezuela sucedió porque se le fue de la mano a Cuba o a Venezuela?, si lo cree, es; o que no conoce a los comunistas o está más perdido que un ratón en una ferretería.
Todo en Venezuela está “fríamente calculado” por Cuba, (hago paréntesis para decir que quisiera estar totalmente equivocado, no hay nada que quisiera más que la libertad del hermano pueblo Venezolano), pero conociendo el Modus Operandi de Cuba sé que les gusta que sus “opositores” muestren su cara para cortarlos de raíz, les dan camino libre para que salgan a la luz y saber a quienes tienen y a quien no, para eliminarlos, fíjense sino, que tranquilos están y la nueva Asamblea?, bien gracias sin hacer nada aun, veremos.
Pues volviendo al tema del “éxodo”,  ahora han puesto a funcionar un nuevo éxodo que involucra varios países de Centro América, que por supuesto no pueden asumir la carga de Cubanos que quieren seguir de viaje a USA, y se han puesto de acuerdo para abrirles el “banderín” y que sigan hacia Miami, destino final de todo Cubano en la Isla.
Todo esto sucede en medio de un periodo electoral muy controvertido de los dos partidos “únicos” de USA donde la palabra clave es acabar con la Inmigración extranjera, léase “latinos inmigrantes, sean de donde sean”.
Todo esto sucede cuando los “Rednecks” se han unido a un precandidato que ha despertado el odio racial de este gran país contra una raza trabajadora inmigrante que siempre vivió en el traspatio Americano tratando de luchar contra la pobreza de su gente.
Lo más triste del caso es que siempre los “segurosos” de Cuba hacer morder el anzuelo a los que toman decisiones en cuanto a inmigración y ya tienen , planes de contingencia, planes de recibimientos, hasta planes de quitarles ayuda a los que lleguen.
Un precandidato propuso quitarle la ayuda a los que no pudieran probar que eran perseguidos, Pero, pero a estas alturas ¿Quién es perseguido? , si a los meses ya están de regreso en Cuba para visitar a sus familiares y o actualizar su situación allá. Hace años no existen perseguidos políticos y ahora, ahora se da cuenta?, que clase de precandidato tenemos!
Otro Representante que más parece talibán con TB que Cubano, propone eliminar la ley de ajuste Cubano, lo cual no está mal; quizás ese dinero que se ahorran se pueda utilizar para investigar si en Marte hay agua o no, o si en Saturno la lunas alumbran de noche o de día; porque cuando en USA se ahorra un dólar, en realidad no se “ahorra” , se gasta en otra cosa que muchas veces es más trivial que cuando se gastaba, y otras veces hasta ayudan a los futuros enemigos.
El problema no es de guerra fría o guerra caliente, el problema es de que Cuba siempre a tenido el control de la inmigración a Estados Unidos con TODOS los presidentes porque a los americanos les suda la espalda cuando oyen hablar de ese tema, aun cuando todos y cada uno de los habitantes de América a excepción de los indios nativos, llegaron algunos buscando un nuevo comienzo, otros libertad de credo, y por diferentes causas muy similares a las de hoy dia.

Nada, que este EXODO CUBANO pasara como uno más, vamos a ver como es el próximo dentro de unos años, p

© 2016 – 2017, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.