Ciudadania

Os habéis puesto a pensar alguna vez en tu vida, ¿de no haber sido del país que eres, que hubieras querido ser?… Si, si, si,… sé que a muchos se les saldrá el patriotismo, la honra del suelo patrio, y el orgullo,… descuiden, nadie los está viendo, ni escuchando, es solo entre usted y yo y la pared!, sus pensamientos reales nunca saldrán a la luz, porque el que escribe soy yo y no tengo complejos ni de superioridad para sentirme mejor que alguien, ni de inferioridad, para sentirme por debajo de alguno, solo soy yo y digo lo que pienso.
Como dijo Ortega y Gasset “yo soy yo y mi circunstancia”, una frase que ha sido muchísimas veces malinterpretada como, yo soy yo EN mis circunstancias ,como para justificar lo que hagas en un momento que estas en apuros. circun-stancia (tu alrededor) o sea, “yo soy yo y lo que me rodea”, eso quiso decir Ortega.
Después de este pequeño aporte literario, retomemos el tema de hoy; Yo no me arrepiento de haber nacido en mi país, y si lo hiciera nada resolvería pues no cambiaría ni mi modo de hablar ni mis facciones antropométricas ni mi idiosincrasia, pero a todos nos ha pasado por la mente alguna vez ese rayito de envidia saludable por algún país especifico, si aun así piensas que no que tú nunca lo has sentido, escucha, este escrito no es para ti y te sugiero que vayas a ver otra cosa más entretenida e instructiva que te guste.

Los que vivimos en Estados Unidos sin haber nacido en él, damos la impresión de ser los seres más afortunados del planeta por vivir en un país que tiene de sobra para todo, aquí sobra tanto de todo que botan el dinero hasta para averiguar por qué las moscas son “señoritas” en la Luna. Bueno es solo una metáfora.

NO quisiera que en ningún momento se relacione este tema con política, eso lo respeto al máximo y cada cual tiene derecho a pensar lo que crea, hablo de idiosincrasia.
En todos los países sus naturales piensan que son el ombligo del mundo, y que lo de ellos es lo mejor, es bueno pensar así, solo si puedes demostrarlo, no vale solo con decir: nosotros somos los más “sexys” si en realidad eres un vago mujeriego, nosotros somos los más bailadores y simpáticos y nunca buscas trabajo.

El ser bueno no significa ser quien mejor domina el idioma que hablas o quien es más simpático, o quien más violento, el ser bueno es aquel que todos quieren ser. El que todos envidian, el que todos imitan; un momento no se apresuren no me refiero a los artistas de ningún género, estos son personajes ficticios creados por el hombre para servir de bufos o payasos para beneficio de los creadores, cierto que ganan mucho con sus payasadas pero el mundo ha devenido en eso, pagarle millones a un tonto para que te entretenga en la pantalla de cine y tienes que pensar para hacer una donación en favor de los niños de St.Jude, para encontrar la cura contra el cáncer.

Todos somos patriotas y caritativos de la boca hacia afuera, para que nos vean para que nos descuenten menos de impuestos, regalamos lo que nos sobra, lo que no queremos más o lo que nos quitaran de impuestos, eso, eso no es donar eso es, ser hipócrita.
Las nacionalidades también influyen en este fenómeno social, porque cuando eres oriundo de un país tercermundista has estado o estas, más cerca de la necesidad y comprendes el infortunio.

No existen seres más fuera de contexto y ajenos a la realidad del mundo en que vivimos que la aristocracia, sea del país que sea, esos descendientes de piratas, ladrones y filibusteros que han devenido en reyes y reinas de sangre “azul”; claro, de qué color iba a ser una sangre roja que sus antepasados mezclaron con sangre amarilla de cobardes, de sangre verde de envida y sangre negra de los que mataron quitándole los impuestos para proclamarse reyes de “dedo” y posteriormente Reyes con título y castillo, hoy día esos títulos aunque se pueden falsificar en China no se obtienen en la forma que ellos lo obtuvieron, han hecho unas dinastías de mantenidos por el pueblo que los venera y los observa en sus palacios con ropas rimbombantes y caras de bufos con colorete.

Creo que nunca encontraríamos un país o nacionalidad que reúna todos los requisitos para haber ansiado haber nacido en el, todos tienen sus cosas a favor y en contra, entonces no dependemos de un origen étnico sino de un origen interno que no hubiera sido distinto de haber sido, Argentino, Boliviano, Cubano, Español, Americano, Europeo…etc.

Esto nos lleva a una reflexión para que seamos mejores en el resto de nuestras vidas, aprovecha el inicio del nuevo año y has un propósito(además de los que siempre haces y no cumples) de ser mejor con los que necesitan piensa que aunque creas que eres lo mejor del mundo naciste sin nada, minutos después se definió tu vida, dependiendo de si fuiste hijo/a de una madre amorosa y te dio su pecho o de una “reina” que te paso a una nodriza y te visitara los viernes si no tiene eventos “sociales”.

Se tú y tus circunstancias quiere a tu familia, quiérela, pero hazle saber que existen necesidades, si no las pasan nunca las entenderán y si un día tienen que enfrentarlas te criticaran por no habérselas enseñado, quiere a tus vecinos que es nuestra familia más cercana, quiere a tus amigos los cuales tu escogiste y por ultimo a tus familiares los cuales no escogiste pero están ahí y tienen tu ADN.

SIMPLEMENTE SE TU Y NADA MAS

¿Qué opinas tú?

© 2017, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.