La realeza es algo cómico y triste

 ¿Se ha hecho Ud, esta pregunta: En las monarquías existentes, quien le dió el título de REY al primero en la lista?

No pretendo dar una clase de historia, ni de filosofía, pero como simple curiosidad, hice un research, para averiguar como obtuvieron los primeros “Reyes” su corona.

REY ,OFFA 757-796

Quedé completamente asombrado de ver que en la casi totalidad de las dinastías que investigué, no provenían de alguien que se hubiera destacado por conocimientos o descubrimientos, mucho menos por ser buenos ciudadanos.


Muchos de ellos comenzaron desde tribus guerreras que se unían para anexar territorios y esclavizar a los dominados, proclamándose “Caciques” y eventualmente “Reyes”.

Quien le hubiera dicho a los caciques de la tribus guerreras de Offa que sus descendientes tendrían sangre “azul”

Ahí podemos comenzar con la casa Tudor, la cual fue precedida, por la Casa Estuardo, y seguida por la de Hannover, pues todo ese “linaje” comenzó por un personaje llamado Offa757-796, el cual después de hacer en aquel tiempo lo que hacen los policías hoy día en los paises mantenidos por dictaduras, pues el susodicho Offa se proclamó Rey y de allá hacia acá, pasando por Anglo Sajones, uniones entre Escocia e Irlanda, etc. hoy tenemos a una dinastía de Ingleses que más que guerreros parecen figuritas cómicas de juguetes de niños, con un protocolo que han aprendido a través de siglos desde que el original “Rey” tenía que poner la carne debajo de sus muslos en el caballo para mantenerla caliente, pero hoy día, está prohibido tocar a una Reina o Rey, que no sea darle la mano cuando te lo indique el protocolo, por que es una falta de respeto, “por favor”.

Y esas medallas son del Corte Ingles o el remate de Galerías Preciado?


La corona Española ( no es por que 

sean mis antepasados) es la mas limpia de toda la historia, pues no hubo hechos tan sucios como la de los Ingleses.

Cuando los Árabes tenían gran parte de la Península Ibérica, existían cuatro regiones:

Castilla, Aragon, Navarra, Portugal en el siglo XV, y se unieron Fernando de Aragon e Isabel de Castilla para unir estas dos regiones y hacer fuerte la corona Española quien finalmente expulsaron a los Musulmanes.

Fernando de Aragon

Isabel de Castilla

Pero ¿quién empezó todo este “linaje” lo mismo de uniones, de guerras, de dominación de países?

Como punto aparte vale destacar que España fue el primer imperio de alcance mundial con 20 millones de km cuadrados que no se comunicaban por tierra como los Romanos. Sin embargo hoy está a la saga de muchos países desarrollados que le ponen condiciones  y aun así mantiene una dinastía sin poder.

Los principados como el de Mónaco en 1861 era el país más pobre de los protectorados de Francia, era cuna de traficantes y mercaderes, en la historia de ese pequeño país todo es bien tenebroso en lo que a cuentas fiscales se refiere, todo su problema con Francia siempre ha sido la fuga de los capitales hacia Mónaco para evadir el Fisco Francés, de hecho todavía tienen esa espina dando vueltas.

Los millonarios depositan sus millones y nadie pide cuenta ni pagan impuestos.

El Titulo de los “príncipes”, bueno es en secreto a grandes voces (la guía turística, en un reciente viaje dijo:) La dinastía Grimaldi está sustentada desde sus inicios por piratas y delincuentes, (SIC)Repito las palabras de la Guía turística, quien nos explicaba al grupo todos los detalles del “Principado”.



Entonces vemos a la vuelta de varios países del mundo que muchos están en déficit fiscal o que la situación económica no es la mejor, que tienen que mantener una “realeza”, que lo único que tienen de diferente con el resto de sus congéneres es que descienden de delincuentes, atracadores y/o guerreros opresores, que ganaron sus coronas por ser más fuertes que los infelices que dominaban y les hacían pagar impuestos para mantener reinados, ducados, etc.

En una época donde los gobiernos como tal, elegidos por el pueblo, que quizás no sean los mejores, pero al cabo de cuatro años se tienen que ir y otro comienza, en una época donde para ser presidente de una nación tiene que estar abalado por sus estudios universitarios y conocimiento de la política a través de posiciones en los distintas cámara, alta o baja y elegidos por el pueblo, en una época así, de que sirven estos personajes cómicos, que en la mayor parte del tiempo son burla del pueblo por los escándalos que dan, con infidelidades, divorcios, amantes, gastos astronómicos.

Ellos dirán, bueno que se burlen de mi, yo no hago nada y vivo como un principie, “a mi que me importa”.


El día tiene que llegar que alguien deje de deleitarse de estas bodas de “novela”, de estos gastos innecesarios, y les digan, mira aquí tienes un cheque de jubilado, arréglatelas como se las arreglan los millones de jubilados descendientes de los dominados por tus antepasados.

Y que el pueblo tenga que pagar por estas momias

Y que siga cada país con su gobierno legítimo o no, pero con lo que tienen la mayoría de los pueblos del mundo, no se pueden mantener dos gobiernos a la vez uno real y el otro ficticio para complacer a la audiencia que le gusta disfrutar de las estupideces de la “nobleza”.

Esto suena a propaganda izquierdista, pero créanme, no lo es, o al menos esa no es mi intención, solo que al ver tanto despilfarro por parte de esos llamados “nobles” que todo lo que tienen es una línea de descendencia generacional que supo utilizar la fuerza y la política a su favor, pero lejos de desaparecer, se ha mantenido como si lo que hubieran hecho fueran actos heroicos, y ni aun así estuvieran justificados, ya que de actos heroicos esta llena la historia y la mayoría de esos héroes han muerto en la pobreza.

Los caídos en defensa de un país, esos son los verdaderos “Nobles”

El país más poderoso del mundo Estados Unidos no posee realeza, aunque tiene dinero suficiente como para crear una si quisiera,  los ricos ( que algunos también tienen su historia, ya que le quitaron la tierra original a los nativos indios) los ricos nunca se han interesado en semejante idiotez de un título real, ellos hacen otras, pero eso es tema de otro blog.


© 2018, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.