Viaje a Francia

Siempre quise conocer Francia, cada vez que alguien mencionaba el deseo de viajar, lo hacía mencionando ese país, lo cual dejaba una huella de que una visita a Paris era la culminación de lo mejor.

Torre Eiffel,Paris

Pues bien, ni corto ni perezoso fuimos a Paris, Francia la ciudad de las luces, no una, no dos, sino tres veces y que puedo decirles, ahora les diré.

Seria necio decir que no lo pasamos bien, desde luego que sí, siempre que viajas lo pasas bien el estar “desconectado” de los problemas cotidianos, te hace disfrutar, aunque estés en el “hueco del mundo”.

Arco deTriunfo

 

Pero honestamente no es lo que yo pensaba, lo mas visitado por supuesto La Torre Eiffel solo es una estructura de hierro pintada, pintada y extra pintada, como una viejita llena de maquillaje para tapar las arrugas. Originalmente los franceses hicieron lo imposible por que fuera derrumbada, odiaban la vista de ese amasijo de hierro la cual afeaba la famosa Paris.

Opera Garnier

Pero al ver que todo turista o visitante ponía en su itinerario pasar a ver la “torre” …pensaron, bueno, vamos a sacarle provecho.

Y ahí está firme y desafiante como diciendo a los vecinos: me querían derrumbar, pero hoy soy el motivo de sustento de muchos franceses.

Notre-Dame


Es cierto que como obra arquitectónica es impresionante y en la noche donde se ocultan sus “arrugas” con luces de colores luce grandiosa, pero hasta ahí. Todo el que va lo único que puede hacer es subir y subir y subir …para mirar el paisaje alrededor, pero ¿no querías ver la “torre”? Pues mira hacia adentro no hacia afuera.

Cuando he comentado con otros visitantes sobre su visita a Francia todos al unísono preguntan, ¿viste la Torre Eiffel?, a lo que yo respondo, desde luego que la vi, y pregunto entonces y ¿que te pareció el Arco del Triunfo o el museo del Prado, o Notre-Dame?

Museo El Louvre


No quiero que se malinterprete mi comentario acerca de la Torre Eiffel, solo que si al viajar, a este país hermoso u otro cualquiera, distribuye tu tiempo para conocerlo, para conocer su cultura y no hagas visitas “relámpago “a los lugares, toma tu tiempo para que quede en tu memoria lo que observas.

Visita los campos Elíseos, y siempre, ante todo, prepárate antes de viajar, no con el itinerario sino, lee algo sobre lo que vayas a ver para que entiendas lo que estás viendo

Un ultimo consejo…nunca te dirijas a un Frances para preguntar algo sin antes darle los Buenos días (Bonjour), o Buenas Tardes(Bonsoir), si, son muy estrictos en eso, sino haz la prueba.


Necesitaras mas de un viaje para ver y comprender una cultura como la francesa

Bon voyage

© 2018, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.