Logra lo que quieras

En varias ocasiones he asistido a conferencias de oradores que te proponen hacerte rico siempre que sigas los consejos que ellos te dan en dichas conferencias y por supuesto después que pagues lo requerido para “cubrir gastos” de local, de los folletos y libros, y por supuesto los honorarios del orador, ¿qué creías que te iban a enseñar a ser rico de gratis?


Conferencia

Pues bien, siempre he puesto en practica un decir muy americano: “nadie te vende un dólar por 99 centavos” o el otro que dice: “si es muy bueno para ser verdad, lo mas probable es que no lo sea”

Cuan ciertos esos dos dichos, cuando alguien te dice que te va a enseñar a ser rico lo cierto es que, él, se está haciendo rico diciéndotelo.

Asistí al primer encuentro aun a sabiendas que no obtendría mas que ver la forma en que la mayoría salía desilusionada, por que esperaban que les iban a dar la varita mágica de hacer dinero, y aprendí, si, aprendí, no como hacerme rico, pero si a conocer a los que explotan a los incautos (yo incluido por supuesto, ya que también pague); pues asistí a un segundo encuentro dos años después, con el mismo personaje, que había viajado a mi ciudad para “enseñarnos” a ser ricos, y fui, y pague de nuevo, pero esta vez con la satisfacción de conocer el lobo disfrazado de oveja.

Estuve quieto todo el tiempo oyendo su verborrea, que, dicho sea de paso, no había cambiado casi nada muy pocas cosas sin importancia, es decir que el costo era mínimo pues no había aplicado ninguna tecnología nueva a la conferencia.

Get Out


Al llegar a la sesión de preguntas, en la cual estuve casi mudo en la primera, disparé mi primera salva: ¿Si aplicamos todo lo aprendido hoy, cuando garantiza Ud. que una persona promedio puede ser rico?

Respondió de inmediato: ¡en ocho meses a un año puede ver grandes frutos con cuentas de banco de seis cifras!!


Todo el mundo sonrió y aplaudió, y tuve que moverme rápido para que no me quitaran la palabra, lance mi segundo disparo de salva directo al corazón,

¿Y cómo es posible que si yo asistí a este mismo seminario con Ud. mismo (tenia guardado hasta el ticket de entrada y las credenciales) hace dos años no he podido hacerme rico, y algunos amigos de aquel entonces tampoco?

Entonces quiere decir, me dijo, que ni Ud. ni sus amigos tienen la capacidad intelectual para comprender estos seminarios, a lo que yo inferí, -primero, nadie aclara en su anuncio que hay que ser Universitario para asistir, pero, además, si así fuera, le puedo mostrar mis credenciales Universitarias ganadas estudiando, no dando conferencias.

Bueno el resto es historia, los miembros de la seguridad me invitaron a salir, por cierto, sin violencia, muchos de los allí presentes se retiraron solicitando reintegro de sus pagos.

Estudia


La moraleja de este escrito es, que todo lo que brilla no es oro, si quieres obtener algo lucha por eso, si es muy fácil obtenerlo, nunca lo vas a apreciar, si estas a tiempo, estudia, sino, trata de ser el mejor en lo que haces, sea lo que sea, si limpias pisos, se el mejor limpia pisos que hay, si eres carpintero, se el mejor aun en partes que no se vean, como una gaveta, que quede pulida por dentro por si en ella guardan medias de mujer y se romperían en una superficie áspera.

Escucha




Si eres jefe oye lo que dicen los de “abajo” por ellos tienes un negocio, no los subestimes, muchos de tus empleados quizás saben más que tú.

© 2018, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.