Que es un PODCAST

Podcast,  para qué sirve

podcas

Qué es un podcast y por qué se está convirtiendo en un medio tan popular. Primero veamos que significa la palabra POD-CAST, se trata de una combinación de iPOD y broadCAST.

Broadcast significa: transmisión de un programa de radio o televisión.

IPod es un reproductor de música portátil y de pequeño tamaño creado por Apple.

Si unimos elementos de esas dos palabras, tendremos que un podcast es, la reproducción en un equipo de música portátil de un programa de televisión o radio.
Quiere esto decir que, cualquiera que posea un reproductor tipo iPod, sea Android, Windows o Apple puede escuchar programas de su predilección.

Se puede encontrar una gran variedad de contenido diferente e interesante en el internet para llenar su reproductor de


músicade forma gratuita. Usted puede escuchar lo que quiera, y cuando quiera.
Imagínese el conseguir nuevos programas de comentario y música al estilo de “radio” para escuchar en tu iPod u otro reproductor de música todos los días.

Cada día tendrás nuevos programas para seleccionar mientras vas al trabajo o en camino a la casa. Esa es la ventaja de escuchar un podcast.

También cualquiera puede crear su propia “radio” y difundirlo al mundo en muy poco tiempo. Solo necesitas, una computadora, un micrófono y conexión al internet.


Cuando conozcas en realidad las ventajas que te da un Podcast, quedaras entusiasmado con la idea de tanto contenido libre, original e interesante de escuchar.

Liberarse de la Radio antigua y elija escuchar lo que le interese.




Seamos realistas. El Radio Broadcast como lo conocemos ahora, se está quedando obsoleto.

Eventualmente desaparecerá, cada día son más las personas que acuden al internet para ver y escuchar noticias, las mismas canciones se reproducen una y otra vez hasta que nos cansan, con el reproductor IPod, o iPad podemos escuchar las que nos gusten cuando nos guste. Muchas radioemisoras tienen control de los formatos y de lo que se transmite, no hay variedad.
Con podcasts a los que no tiene que esperar para escuchar algo que le interese. Usted elige lo que quiere escuchar. En la actualidad hay miles de podcasts y el número está creciendo rápidamente.
La FCC no controla los formatos y la forma en que se transmiten, esto hace que haya una diversidad de temas enorme.
No es necesario un iPod para escuchar un podcast. De hecho, todos los teléfonos inteligentes tienen la capacidad de transmitir música MP3, luego entonces puede escuchar podcasts en cualquier cosa que reproduzca MP3s. Una vez que el podcast se descarga, es sólo un MP3.

A eso le sumamos que no tiene costo, desde luego existen algunos Podcast especializados que cobran alguna cantidad, pero eso es en algunos casos y Ud. Es dueño de elegir esa opción, yo nunca la he utilizado, todos los podcasts que escucho son gratuitos.

También existe la posibilidad de crear su propio podcast, cualquiera puede hacerlo.

En este caso tiene un pequeño, muy pequeño costo.

En todo el mundo, muchas personas están creando podcasts sobre temas que van desde películas, tecnología, música, política y cualquier otra cosa que se pueda imaginar. Hecho por personas que quieren compartir sus ideas con el mundo.

La mayoría de los podcasters son gente común como usted y como yo. Podrían estar hablando con usted desde su auto, sentado en su sala, o en una oficina.

Podcasters están creando contenido muy real y los oyentes están respondiendo. Sin regulaciones de transmisión su empresa, puede crear cualquier tipo de cosa que puedas imaginar.

Puedes oír las noticias del día sin los molestos comerciales.

¿Qué hace diferente Podcasts
y tan popular a escuchar?


Tal vez usted todavía se está preguntando ¿por qué todo el alboroto de este nuevo sistema? Los MP3s han estado en el Internet desde hace bastante tiempo. El radio por Internet no es nada nuevo. Los Blogs de audio han estado alrededor por un tiempo, también.

Lo que diferencia a los podcasts, es que se pueden descargar automáticamente al ordenador y sincronizar con su reproductor MP3 sin mover un dedo. Usted puede despertar cada mañana con nuevos espectáculos en su reproductor de MP3 listos para escuchar en su camino al trabajo o a la hora que decida despertarse.

podcast


Esta facilidad y conveniencia de esta entrega automática es de gran alcance. Esto es lo que diferencia podcast y lo hizo tan popular. Imagínese parar a una cafetería para tomar una copa de café en el momento que estabas oyendo algo interesante con su reproductor detiene la transmisión y sigue al terminar el café o si quiere puede continuar en el momento que decida.

Escuche lo que quiera, cuando quiera y cómo quiera.

Con podcasts, usted está en control. Antes he mencionado que un podcast es como una especie de suscripción a la revista. Usted puede rebobinar un podcast. Puedes oírlos una y otra vez. Puede hacer una pausa. Puede almacenar donde quieras. Puede borrarlo cuando desee. Podcasts le da absoluto control.

Puede escuchar podcasts en su ordenador, grabarlas en un CD o transferirlos a su reproductor de MP3. Tú tienes el control de cuándo y cómo se escucha.

La mayoría de los podcasts son gratuitos.

Usted puede suscribirse a tantos como usted desea si desea.
Si quieres algo más de 99 descargas de música ciento para llenar su reproductor de MP3, a continuación, los podcasts son él. La mayoría de los podcasts son gratuitos y no hay límite a cuántos puede encontrar y suscribirse. Sólo está limitado por la cantidad de tiempo que tiene para escucharlos.

El hecho de que los podcasts son gratuitos, no significa que no son de calidad. Por supuesto, hay algunos podcasts que el contenido no es el mejor en audio. Pero hay un muchos de los podcasters por ahí que son apasionados de lo que hacen y lo hacen bien con espectáculos de calidad a pesar de que son libres de escuchar.


El propósito de la mayoría de los contenidos de radio es mantenerle la escucha hasta los próximos anuncios. A un comentarista radial lo único que le preocupa es que te quedes pegado al receptor hasta el próximo comercial y aumentar las encuestas de, digamos Arbitron, (que todo el mundo sabe cómo se hacen…) A quién le gusta escuchar los anuncios? Sin publicidad, la radio moriría.

La mayoría de los podcasts carecen de comerciales. El costo de podcasting a los que transmiten es suficientemente bajo para que los que lo hacen pueden producir sus espectáculos con poco o ningún patrocinio. Incluso cuando los podcasters hacen incorporar algo de publicidad es mucho menos intrusivo que el aluvión obtenemos en la radio.

Sólo recibirá los podcasts a que se suscriba


Tiene además la posibilidad de transmitir Ud. Mismo.

La gente estará escuchando lo que tiene que decir. Ellos estarán disfrutando de su propia creación. Puede llegar a ser un reconocido locutor.

© 2018, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.