Segunda Enmienda

 

A well-regulated Militia, being necessary to the security of a free State, the right of the people to keep and bear Arms, shall not be infringed.

Siendo necesaria una Milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar Armas no será infringido.

 

De esa forma reza la segunda enmienda que tanto esgrimen los defensores de armas de fuego, que tanto

luto y dolor han traído a muchos padres quienes quizás sean, de alguna forma descendientes de los que originalmente crearon, aprobaron y firmaron dicha enmienda.

Nadie y mucho menos la poderosa, y tristemente celebre Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en Ingles), ha tratado de deducir el significado de dicha enmienda.

Por supuesto que en el momento que dicha enmienda que se firmo el 15 de Diciembre de 1791, la situación del país era muy inestable, y cualquier incidente era un polvorín,

Pero hoy dia, esta es la parte importante que la NRA no quiere que veamos y por la cual pagan tantos millones a los políticos y jueces para que siga viva la llama de la “libertad”

Pero señores, será posible que me quieran decir que, si algún dia tenemos un gobierno dictatorial, “saldremos a la calle esgrimiendo nuestras armas para liberarnos del yugo opresor”. Si no fuera tan trágico el momento seria digno de risa, pero no una risa cualquiera, sino una bien estridente y sarcástica.
Si existiese un gobierno opresor, lo primero que haría seria eliminar la susodicha enmienda, recoger todas las armas y deportar a todo el que se oponga, para usar una

Palabra de moda “deportación”.

Todos los días en este hermoso país se rompen y se violan las más elementales reglas de la democracia, como criticar constantemente al que no piensa como tú, y se les dice todo tipo de epítetos para justificar lo injustificable y se hacen cosas tipo dictadura y no pasa nada.

Por favor si la NRA estuviera tan segura de su segunda enmienda, por que paga millones para que se mantengan su “enmienda”, esa enmienda que solo cuesta vidas de jóvenes que buscaban triunfar en sus estudios.

Somos el país mas atrasado del mundo en cuanto a seguridad ciudadana se refiere, y oímos que una enmienda esta vigente para salvarnos de un gobierno opresor, este país siempre ha estado en contra de cualquier gobierno, siempre le encuentran defectos a todos los presidentes y a todos los partidos, pero siempre llegan a culminar su término, incluso sin ser ni siquiera regulares son reelectos, que quiere decir esto, pues que la posesión o no de armas no determina la calidad y/o honestidad de sus gobernantes.


Mientras dejemos que las armas se sigan vendiendo con o sin regulación, seguiremos teniendo matanzas, con victimas que bien pueden ser sus hijos, nietos, sobrinos o tan solo un joven conocido o no que ni siquiera, En el mayor de los casos sabe cómo utilizar un arma.

No seamos tan ignorantes y acabemos de eliminar de una vez por todas la venta de armas, o terminaremos viendo vender bazookas, granadas, cañones antiaereos, etc,

Suena cómico verdad, así le parecería a los que firmaron esa ley para comprar un revolver si , vivieron hoy y vieran un joven comprando diez fusiles de asalto en un año, como el caso del ultimo loco

El loco

que mato diecisiete inocentes en un high school en Florida.

© 2018, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.