Elecciones en Venezuela, ¿Para qué?

clip_image001
Cada vez que leo algo referente a Venezuela, me indigna ver que ante el ejemplo de #Cuba, de los cincuenta y tantos años del gobierno “todo es mío”, no se han puesto a pensar que el problema de esa hermosa nación no se resolverá con elecciones.
El que lea eso, inmediatamente se preguntara, y que hacemos?, a lo que yo respondería, no sé, pero elecciones no son ni serán ¡jamás! La solución.
No sé cual camino, pero este, no funciona
Si se presenta la disyuntiva en un viaje sobre cual camino tomar, si son dos, le diría, este no, aquel , pero si hay más de uno ese pensamiento solo serviría para decir; dentro de varios ese no sirve, al menos es uno menos en cual pensar.
Las elecciones nunca han derrocado ningún régimen totalitario y Venezuela como fiel alumno de la escuelita Cubana lo es.
clip_image003clip_image005
Si alguien conoce de un caso de cambio de poder de un régimen socialista o comunista por elecciones, que me lo diga, porque en mi amplia biblioteca no conozco ningún caso. La perestroika fue el resultado de un cambio de sistema pero no de poder, tan es así que el propio presidente Putin era el jefe de la tristemente célebre KGB, y todavía siguen dando problemas.
El gobierno Venezolano tiene “dormidos” a los Venezolanos con el cuento de las elecciones y no solo a los Venezolanos sino a muchos medios que se creen la historia de las elecciones, o, les conviene creerla para tener rating en programas televisivos o prensa escrita, lo cual se entiendo por qué la prensa de cualquier tipo siempre es un negocio y no les duele lo ajeno.
Mientras tanto líderes como Leopoldo López comienzan a vegetar en la prisión domiciliaria  valientemente esperando por pasos legales que no resolverán nada, pues es imposible arreglar legalmente lo que se hace ilegalmente, solamente en un régimen democrático se pudiera lograr.
Quien dirige un país conoce y controla todo lo relacionado con su desarrollo sea Político, Social o Económico, pero en un régimen democrático existen organismos que vigilan que el control no sea unipersonal o totalitario, en los regímenes comunistas estos controles no existen y si existen pertenecen al propio gobierno, de ahí el nombre totalitario.
Más de lo mismo
Esperemos y verán que los resultados de las elecciones serán iguales a los otros, “más de lo mismo”, y mientras no se encuentren soluciones validas, desgraciadamente tendrán que ver su país arruinarse y convertirse en una segunda Cuba, donde todo es miseria y abandono y donde las nuevas generaciones solo ansían abandonar el país, ya no les interesa cambiar el sistema, ya les da lo mismo que sea Castro o “cualquiera”, no importa, ellos no quieren ser más Cubanos y mientras tanto tratar de sobrevivir.
Ojala me equivoque, quisiera estar equivocado, (eso mismo dije en la elecciones pasadas), y nada cambió, Venezuela no se merece el mismo fín de Cuba, más que todo porque es triste tener que decirles a los Venezolanos “Te lo dije”…

© 2018, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.