¿Sabes usar el teléfono para tomar fotos/videos?

Cuando navegamos por las redes sociales, vemos infinidad de fotos o videos tomados, unos al momento y otros preparados de antemano con “actores” improvisados, pero que honestamente lo hacen bien, dada su condición de aficionados, lo cual nos hace pasar un rato entretenido mientras esperamos el turno de ver al médico. al dentista, etc.

Lo que nos hace sentir incomodos es ver que los “fotógrafos” nunca  han tomado el tiempo de averiguar como se hacen las fotos/videos de manera que no molesten, si he dicho molesten, por que no hay nada mas molesto que un video donde al que hace la toma le tiembla la mano, no esta estático, se mueve constantemente, o lo que es peor, esta grabando y quiere ver con sus ojos directamente lo que pasa y olvida la cámara y esta enfoca a otro lugar menos al sitio donde ocurre lo que graba.

Regla numero 1.- No uses el teléfono para tomar fotos o videos en forma vertical, pues estos están hechos para usarse horizontalmente

Si te gusta usarlos verticalmente, cuando llegues a tu casa coloca el televisor vertical y veras como vas a perder una enorme parte de la acción que queda en el área que no se ve, todos esos equipos de video están hechos para ser usados horizontalmente, conocido como orientación landscape.

Regla numero 2.- Usa las dos manos para tomar el teléfono nunca uses una sola, pues tendrás movimiento y echaras a perder la foto o temblara el video

Siempre tendrá mas nitidez una foto/video tomada con dos manos que si usas una mano.

Regla numero 3.- Si sabes o ves que te tiembla la mano. Ya sea por la edad, por la emoción del momento o simplemente por que estas contento, hablando , y quizás con algún trago de mas..

Toma apoyo con los codos contra tu cuerpo o algún objeto cercano y todo el que vea el video o foto te lo agradeceráIncluso los fotógrafos profesionales

Usando cámaras sofisticadas preparadas para disminuir el ruido, que es como se llama esa forma tan desagradable de echar a perder una foto por el movimiento. La imagen anterior muestra una forma creada por el fotógrafo en cuestión, pero tu puedes hacer como dije anteriormente tomando los dos codos y apoyándolos contra tu cuerpo (el pecho) y veras que tienes mas control de la cámara o teléfono.

Regla numero 4.- Cuando grabes un video con tu teléfono, no pierdas la vista de la imagen a través del teléfono, para eso grabas para que otros vean lo que has grabado y también tu, entonces no quieras convertirte en espectador también, sigue grabando y después veras tu obra maestra, el resto de los espectadores solo tendrán las imágenes en su memoria, tu no, tu las tienes en tu cámara, graba, graba y solo mira a la cámara, capta la acción en la cámara, no quieras verla en directo y olvidar la camara.

Regla numero 5.- No hagas enfoque con los dedos en la pantalla, esto hará que pierdas la acción, y que muevas la cámara y tengas mucho ruido, evítalo a toda costa acercándote en lo posible a la acción o retirándote, siempre que sea seguro de lo contrario, usa el enfoque digital, pero muy suavemente para no mover la cámara, y cuando hagas un acercamiento hazlo lento para que el ojo del que vea el video se adapte

Al cambio, no te alejes inmediatamente, si ves que la acción requiere alejarte hazlo pero después arréglalo con videos de fotografía como Photoshop y otros para teléfonos menos sofisticados.

Un último detalle de este breve consejo de como tomar fotos y videos callejeros: En la medida que vas tomando el video puedes ir narrando lo que sucede usa tus palabras, no pienses que los que oyen se van a reír de lo que dijiste, todo lo contrario, sabrán que es lo que sucede, por que es que sucede, y mas importante cuando lo subas a las redes explica en que termino todo, cuantas veces hemos visto videos sin audio y otros que terminan si que se sepa como termino todo.

En próximos blogs les explicare muchas cosas que se pueden hacer con la cámara del teléfono celular que muchos no saben.

© 2019, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.