Como sacar el maximo de la camara de tu iPhone

A continuación un artículo muy interesante publicado por 9to5mac.com sobre el uso de la cámara del iPhone, como hablamos en días anteriores de este tema encontré este artículo en ingles muy bien elaborado, el que quiera verlo en ingles solo tendrá que hacer click en el link

Limpie el lente de la cámara

Parece obvio, pero no creerías cuantas veces he tomado una foto sólo para darme cuenta de que mi lente estaba manchada o sucia. Siempre revise la lente de su iPhone para ver si hay suciedad y manchas. Esto es especialmente importante para los iPhone más grandes, ya que el borde de la cámara hace que sea más fácil atrapar basura.

Además, mientras estamos en el tema de la limpieza, asegúrese de limpiar la pantalla. Si no puede ver lo que está enmarcando correctamente debido a manchas, entonces puede dañar su capacidad para enganchar la foto que estás después.

Evite usar el zoom digital    como pueden ver según recomendé en mi articulo el zoom es un arma de dos filos

El iPhone tiene una lente fija, y como tal, no cuenta con zoom óptico. El zoom digital no es realmente “zoom” en absoluto. Sólo está cortando la imagen y explotándolo. Esta es la razón por la que las imágenes tomadas con zoom digital tienden a ser granulosas y pixeladas. El zoom digital tiene su aplicación adecuada, pero no deberías usarla en todos los escenarios de disparo.

Video tutorial

Acercarse

En lugar de depender del zoom digital, acérquese a su sujeto. Esto no solo te permitirá capturar objetos de cerca, sino que también te permitirá aprovechar la apertura f/2.2 del iPhone. Acercarse y centrarse en un objeto en primer plano o en segundo plano crea una separación que permite una profundidad de campo poco profunda.

Enfoque de zoom y bloqueo

Sólo porque debe evitar el uso de zoom digital para sus fotos, no significa que no se puede utilizar la función de tal manera que beneficia a su fotografía. Utilice el zoom digital para bloquear el enfoque en un área específica en el marco, y luego alejar la imagen para tomar la foto.

Ajuste manualmente la exposición

Aunque el iPhone cuenta con una abertura fija, todavía es posible ajustar manualmente la exposición, que es básicamente una manera de cambiar los valores de ISO y la velocidad de obturación. Desafortunadamente, no hay control individual sobre tales valores, y usted tiene que simplemente confiar en un deslizador de exposición.

Para ajustar la exposición, toque para enfocar y, a continuación, deslice hacia arriba o hacia abajo en el visor. Verás que el deslizador de exposición se mueve junto con tus golpes y notarás que la imagen se queda sobreexpuesta o subexpuesta, dependiendo de la forma en que muevas el deslizador.

Utilice el bloqueo AE/AF

En lugar de simplemente tocar para enfocar, mantenga pulsado el visor para bloquear la exposición y el enfoque. Mientras está bloqueado, puede usar el control deslizante de exposición para cambiar la exposición mientras mantiene un enfoque bloqueado.

Utilice los botones de volumen o el mando a distancia EarPod (audífonos) para controlar el obturador

El movimiento puede ser un enemigo de las fotos fijas, por eso tenemos características como la estabilización de imagen óptica. Puede reducir el movimiento mientras toma fotos utilizando los botones de volumen físico para tomar fotografías. Mejor aún, conecta un par de EarPods, y usa los botones de volumen en el control remoto para invocar el obturador.

Utilice un trípode o un Monopod para mayor estabilidad

Para lo último en estabilidad, utilice un soporte para smartphone combinado con un trípode o Monopod.

Aquí hay un buen soporte universal para smartphones para montar tu iPhone en un trípode. Este soporte se puede utilizar con cualquier rosca de trípode estándar.

Utilice el modo ráfaga

Si su sujeto es propenso a moverse, el uso del modo de ráfaga puede subir significativamente las probabilidades de que usted encaje una foto utilizable durante su sesión de rodaje. Simplemente toque y mantenga pulsado el botón disparador para invocar el modo de ráfaga. También puede usar el modo de ráfaga con los botones de volumen físico del iPhone, pero no puede usar el modo de ráfaga a través de los botones de volumen del control remoto de EarPod.

Utilizar HDR

HDR (alto rango dinámico) se puede habilitar directamente desde la aplicación cámara, y funciona combinando tres fotos filmada en tres exposiciones diferentes para crear lo que piensa que es la foto más “ideal”. HDR funciona mejor en escenarios cercanos con condiciones de iluminación precarias, o en condiciones de iluminación donde el rayo circundante difiere drásticamente del rayo en el sujeto. Para facilitar las cosas, habilite HDR automático, ya que iOS es bastante bueno para juzgar Cuándo las fotos podrían beneficiarse de esta configuración.

Conclusión

Por supuesto, hay un montón de aplicaciones de terceros diseñadas en torno a la adición de más características y funcionalidad a la cámara del iPhone. Por ejemplo, para los videógrafos hay FiLMiC Pro, una excelente aplicación orientada a video que puede hacer mucho más que la aplicación de la cámara de acción. Para las fotos, usted puede sentirse libre de probar algo como ProCam 3, que presta características impresionantes para los tiradores de vídeo y todavía.

Todo el credito a 9to5Mac

© 2019, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.