Como establecer una conversación

Mira siempre a los ojos

En realidad cuando buscamos online reglas de conversación, solo nos muestran cursos de idiomas, conversación como la palabra lo dice, se refiere a la forma de conversar elegantemente.

Primeramente debes tener en cuenta que lo primero que hay que hacer en una conversación es, escuchar, si, oíste bien.

Actualmente, cuando me refiero a una conversación, se trata de alguien a quien quieres impresionar, que acabas de conocer, como consecuencia quieres establecer una relación de amistad o de trabajo o en el mejor de los casos cuando parte de tu trabajo es, hablar.

Si eres tu el que inicia la conversación, trata de ser breve para que la otra persona en consecuencia se muestre a si misma y puedas saber sobre que hablar, si tomas la palabra sin saber que le interesa oír a la otra persona, pueden suceder dos cosas:

Deja que ella se abra a tus preguntas

ADIVINASTE

– adivinaste sus gustos y le interesa lo que dices, de hecho no le molestara mucho que te extiendas.

– si por el contrario, lo que hablas no es de su interés o agrado, buscara la forma de evadirte e irse, o si es una persona educada te oira pacientemente, pero al final nunca sabrás de esa persona de nuevo.

Al ser humano por regla general, le gusta hablar no le gusta oír

HABLA LO QUE LE INTERESA A TU INTERLOCUTOR

Cuando ves dos personas hablando y uno de ellos es quien domina la conversación el callado es el inteligente o educado, pero ten por seguro que en la próxima reunión donde estén los dos el hablador buscara al que lo oye, de ahí nace… una buena amistad.

Si estas estableciendo una “conquista” de una persona que te interesa, ya las reglas van un poco mas allá del simple chat (platica), por regla general es el hombre quien lanza la primera piedra, ahí entra en función la capacidad del hombre de iniciar una conversación, Maxime cuando es una persona “penosa” (shy).

Manten cierta distancia para se vea el “espacio” que todos desean.

Un gran consejo, Inicie siempre, siempre su conversación con una mujer, diciendo… ¿me permite hacerle una pregunta?

Eso le da pie a ella a estar lista a responder y en ciertos casos a tomar la batuta de: “ me pide “, “no me ordena” No es lo mismo, Le voy a pregunta algo,  a , me permite….

Haga una pregunta elegante, no hable del tiempo ni de la fiesta, ni de alguien de la reunión, pregunte sobre ella, sobre su ropa, sobre su maquillaje, sobre sus ojos, etc.

Una mujer antes de ir a una fiesta gasta horas y horas y horas para lucir elegante y bella, lo lógico es que alguien se fije en su trabajo, como un pintor.

EJEMPLOS:

¿Es Ud. Misma quien se maquilla o va a algún lugar específico?, se ve preciosa!

Le han dicho que tiene Ud. ¿Un parecido asombroso con … (diga cualquier actriz de moda) ?, ella lo aceptara como un halago

Siempre complete la frase para que ella vea la intención de halago                                       

PRACTICA

Con el tiempo y la practica las preguntas saldrán como agua de manantial, tiene que recordar que después de “romper el hielo” deje que ella tome la iniciativa y hable y si no habla solo haga preguntas para averiguar sus gustos, cuando descubra al menos uno. ahí está su Talón de Aquiles.

Como dije anteriormente, al establecer la amistad con una persona de su propio sexo, ya la operación cambia notablemente, dos mujeres nunca comenzaran una amistad hablando de la belleza de la otra, y un hombre no se hará su amigo respondiendo preguntas, su “machismo” no permite que nadie le pregunte nada, … pensara, ¡ Y a este que le interesa donde me corto el pelo, o donde compro mi ropa…!

Cuando comencé dije que con su propio sexo la tarea consiste en dejar que el otro hable, si le interesa la amistad, oiga, oiga y oiga, y si es posible ríase de cuanto dice y elógielo(a) cada vez que pueda:

¿Y tus haces eso?, ¡Eres tremendo(a)!, ¡Eres muy inteligente! , ¿Explícame como se hace…(tal cosa)?

Celular apagado o en silente

Ah……. Si vas a iniciar una amistad, pon tu celular en vibrador y no saltes cuando suene, aunque todo el mundo tiene, es de muy mal gusto dejar una conversación para atender un teléfono, si esperas una llamada importante, hazlo saber a la otra persona y se sentirá importante de iniciar una amistad que le comunica sus cosas antes que ocurran.

Si tienes alguna sugerencia sobre este tema te agradecería que lo comentaras, así lo verán otros que lean este post y les servirá. No cuesta nada y yo no gano nada solo tu amistad y ayuda

© 2019, Godoy. All rights reserved.

0

Author: Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.